Rescatan tradiciones mexicanas en los Centros Comunitarios

Con la finalidad de rescatar y promover las tradiciones mexicanas, la Dirección de Desarrollo Social a través de los Centros de Desarrollo Comunitario, fomenta  la creación de los altares de muertos entre los usuarios  y llevará a cabo las tradicionales posadas en estos espacios de convivencia.

Así lo dio a conocer la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento Capitalino, que instrumenta un programa de rescate de tradiciones mexicanas y se contempla que cada taller que se imparte en los Centros de Desarrollo Comunitario participe con la elaboración de un altar de muertos.

Además de promover esta tradición, los días uno y dos de noviembre se reconocerá a los tres mejores altares de cada uno de estos espacios, generando así  la sana convivencia entre los usuarios.

También, se trabajará en conjunto con la subdirección de Cultura Municipal para que en la temporada decembrina se desarrolle la presentación de las tradicionales pastorelas.

Asimismo, se llevarán a cabo las posadas navideñas, donde se espera la participación de diez mil beneficiarios, a quienes se les hará entrega de bolsas de dulces y serán participes de los convivios que se desprenden de estas actividades.

Estas son tradiciones mexicanas que deben impulsarse entre la población, porque son parte de nuestra identidad y la cultura que debe preservarse.