Don't Miss

    Reportan daños en viviendas de Oaxaca tras sismo

    By on 11 octubre, 2014

     

    Luego del sismo de 5.6 grados que ocurrió cerca del mediodía de este sábado, el gobierno de Oaxaca confirmó nuevas afectaciones menores en diversas regiones de la entidad.

    Además de los daños a dos viviendas en San Pedro Mixtepec y a la Unidad Básica de Rehabilitación de Miahuatlán de Porfirio Díaz, el Instituto Estatal de Protección Civil reportó que en Candelaria Loxicha, Pochutla, se desplomó el techo de una casa.

    Dicha vivienda pertenece a Maximino Hernández Martínez, con domicilio en la calle de Emiliano Zapata esquina con Guerrero y no se registraron lesionados.

    También en Santiago Xanica, Pochutla, se reportan algunas grietas en el campanario de la iglesia, mientras que en el palacio municipal se abrieron más las grietas.

    En Santa Cruz Huatulco se registraron varias llamadas a los servicios de emergencia por crisis nerviosa.

    Asimismo, en Salina Cruz se reporta el hospital general sin novedad así como también las instalaciones de la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”, de Petróleos Mexicanos.

    En la zona cercana al epicentro, San Pedro Huamelula, perteneciente al distrito de Tehuantepec, no se reportan daños estructurales ni lesionados.

    Por otra parte, el IEPC reportó que el Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO), emitió su señal de alertamiento público para la ciudad de Oaxaca y zona conurbada, con 34 segundos de anticipación.

    Indicó que los delegados regionales de Protección Civil aplicaron sus protocolos y realizaron recorridos en sus zonas y municipios, con el apoyo de las corporaciones policiacas y cuerpos de auxilio.

    Recalcó que de acuerdo con los datos generados por el Servicio Sismológico Nacional, la magnitud definitiva del sismo ocurrido hoy a las 11:46:01 horas, fue de 5.6 grados en la escala de Richter, con epicentro a 50 kilómetros al suroeste de Salina Cruz, con una profundidad de 10 kilómetros.

    Se percibió en la mayor parte del estado y con mayor intensidad en las regiones Mixteca, Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Sierra Juárez, Valles Centrales y Costa, sin lesionados hasta el momento.

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login