«Prioritario, mejorar salario de trabajadores»: Aureoles

El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro aseveró que es un tema de justicia para el movimiento obrero lograr este objetivo
Para la Cámara de Diputados es una prioridad que la clase trabajadora perciba un salario bien remunerado, con seguridad nacional y derechos, porque es la llave maestra para la reactivación económica y contra la desigualdad.
El presidente de la Mesa Directiva de este recinto legislativo, Silvano Aureoles Conejo, aseveró que es un tema de justicia para el movimiento obrero lograr este objetivo.
Al participar en el foro ?Mejora del Ingreso para la Reactivación Económica de Michoacán? , comentó que el análisis de percepciones de trabajadores de México, sobre todo de los que viven con lo indispensable, es una prioridad para el Congreso de la Unión atenderlos para mejorar su condición de vida.
«Es un tema tan sensible para la clase asalariada de Michoacán y de todo el país. No puede existir nada más importante que garantizar a los hombres y las mujeres que un salario digno» , expuso. Mencionó que de acuerdo con estudios de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) , el tema de salario mínimo se ha visto rebasado.
?Las cifras son obsoletas, no ayudan en nada a la gente trabajadora cuando ellos deberían ser los más beneficiados y a quienes debemos proteger pero resultan siempre ser los más golpeados?.
Se trata, dijo, de una materia que está en manos del poder Legislativo y no de los empresarios y es por ello que las ideas y aportaciones que surjan en el foro se concentren en una sólida propuesta que nazca de viva voz y en el sentir de las y los michoa-canos.
Reconoció que no es un tema sencillo, requiere de la participación ciudadana para aportar ideas que ayuden a encontrar una solución viable, «sesenta y tres pesos diarios no alcanzan para nada.
Ese es el salario en Michoacán, con esa cantidad no se cubren las necesidades básicas de una familia. de los objetivos de este encuentro, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expuso, ?se trata de construir todos juntos, de aportar ideas para reac-tivar la economía del estado».
Ello, precisó, ?mediante el diálogo e intercambio de experiencias que nos lleven a encontrar la mejor solución, llevarla ante el pleno en la Cámara y ponerla a consideración de los legisladores del país