Policía Federal asegura más de 3 mil 200 cajetillas de cigarros

Un total de 3 mil 279 cajetillas de cigarros fueron aseguradas por elementos de la Policía Federal sobre la carretera 70 Tampico-Sánchez Román, debido a que la persona que las transportaba no contaba con la documentación que amparara la procedencia y propiedad legal de dicha mercancía.
El aseguramiento se registró a la altura del kilómetro 137 de la carretera 70 en el tramo
Rioverde-Santa Catarina, donde elementos de la Policía Federal detectaron un vehículo tipo sedan marca Chevrolet, color gris, que circulaba en dirección a Santa Catarina.
Los oficiales le marcaron el alto al conductor mediante comandos auditivos y visuales a los que el chofer del Chevrolet accedió. Al revisar el interior del automóvil, los federales observaron que el asiento trasero y la cajuela iba llena de cajas de cartón que contenían paquetes de cigarros.
Cuestionaron al conductor, un hombre de 29 años de edad originario del municipio de Rioverde; explicó que llevaba cajetillas de cigarros, sin embargo cuando se le solicitó que mostrara los documentos que amparara la propiedad legal de dicha mercancía, respondió que no contaba con ellos, ya que las facturas viajaban en un vehículo diferente al que él manejaba cargado de mercancía.
Ante esta situación, los federales anunciaron al sujeto que sería asegurado, al igual que los cigarros y el vehículo; ya ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común se abrieron las cajas de cartón las cuales contenían un total de 3 mil 279cajetillas de diferentes marcas comerciales nacionales y extranjeras.
El detenido y los demás indicios fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades en este caso.