Don't Miss

    Luke Perry festejará cumpleaños con actuación en ‘CSI: Cyber’

    By on 11 octubre, 2014

     

    El actor estadounidense Luke Perry, quien dio vida al personaje de “Dylan McKay”, en la exitosa serie de la década de los 90 “Beverly Hills 90210”, celebrará este sábado 48 años de vida, con su participación en la nueva producción “CSI: Cyber”.
    Perry interpretará a “Nick Dalton”, un ex agente del FBI que promete arrojar luz sobre el personaje de Patricia Arquette, la agente especial “Avery Ryan”. La emisión será el spin-off de “CSI: Las Vegas” y se estrenará en CBS, a principios de 2015.
    Coy Luther Perry III, su nombre de pila, nació el 11 de octubre de 1966 en Mansfield, Ohio. Es hijo de Coy Luther Perry Jr. y Ann Bennett.
    Se mudó a Los Ángeles en 1984 para estudiar teatro y probar suerte en Hollywood. Por aquella época, cuando trabajaba como albañil, se presentó en diferentes audiciones hasta que logró ser elegido para el elenco de la serie de Fox “Beverly Hills 90210”.
    Con un “look” rebelde y atractivo, el actor dio vida a uno de los personajes más interesantes de la serie, que hoy es un clásico televisivo de los 90. Estuvo en producciones pequeñas e independientes y llegó muchas veces a coproducir series y telefilmes.
    Participó en películas como “The enemy” y “Dirt”, además de que estrenó su propia serie dramática, “Jeremiah”, en la que es el protagonista, en un futuro post-apocalíptico, donde un virus mortal invade al mundo y sólo algunos sobrevivientes consiguen llegar a la pubertad.
    Otra faceta que dio muestra de su talento fue al hacer doblajes con importantes participaciones en series animadas como “Mortal kombat”, “Family guy”, “Johnny Bravo” y “Los Simpson”, entre otras.
    En medio del éxito, Luke se dedicó al cine, aunque mayormente ha sido contratado para protagonizar películas en televisión.

    Entre otros títulos, el intérprete actúa en “Buffy, the vampire Slayer” (1992), “8 segundos” (1994), “American Strays” (1996), “El quinto elemento” (1996), “Invasión” (1997), “Indiscreet” (1998), “Thetriangle” (2001) y “Los hermanos Hammet (2002).

    En 2008, el actor rechazó participar en el “remake” de la serie “Beverly Hills”, con la que se hizo famoso por su papel de “Dylan Mckay”, tras señalar que su prioridad estaba en el Séptimo Arte.

    Un año después, participó en dos episodios de la serie “The storm” y tuvo una pequeña actuación en “Sam Steele and the junior detective agency” y luego en series como “Leverage”.

    En 2010, le llegó el proyecto para participar en la película para la televisión “Goodnight for justice”, dirigida por Jason Priestley, y que fue presentada en la Feria Audiovisual Mipcom, en Cannes,

    Francia, cuyas pláticas retomó posteriormente. Producción que un año después llegó mediante un canal de paga.

    En agosto de 2012, al actor se le relacionó de manera sentimental con la actriz y ex compañera en la serie “Beverly Hills 90210”, Jennie Garth.

    Al año siguiente, Perry filmó la película “The beat beneath my feet”. La cinta aborda la historia de un adolescente que descubre que su vecino rebelde es realmente un dios del rock que “murió” hace ocho años tras deber una fortuna en impuestos. El chico se compromete a no revelar su secreto a condición de que le enseñe las artes oscuras de la guitarra.

    El largometraje cuenta con las actuaciones de Ian Virgo, Lisa Dillon, James Tarpey, Elisabeth Hopper, Sarah Flind, Nicholas Galitzine, Charlotte Palmer, Jeremy Hill, Verity Pinter, Christian O’Connell, entre otras.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login