Llevaban al rastro ganado robado

Par de supuestos ladrones de ganado fueron detenidos, se les señala como presuntos responsables del robo de cuatro cabezas de ganado.
Ocurrido dentro de la jurisdicción del municipio de Ahualulco del Sonido Trece, ya tenían depositados en corrales de la Unión Ganadera Regional para su venta, fueron capturados por agentes de la Policía Ministerial del Estado.
Se identificó a los sospechosos como J. Paz N., de 41 años de edad, con domicilio en la colonia El Mezquital y Magdaleno N., de 31 años, vecino del fraccionamiento Valle Escondido, ambos de esta capital, al igual que una camioneta Toyota doble cabina quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público. Lo anterior derivó de la denuncia que ante las autoridades referidas formulara una mujer vecina de la localidad denominada ejido del Centro perteneciente al citado municipio, dedicada al ramo de la ganadería, al manifestar el robo de sus cuatro cabezas de ganado las cuales habían desaparecido durante el curso de la noche de sus corrales.
En las investigaciones que se efectuarán durante operativos en los diferentes rastros de la entidad.
Acompañados de conocedor de las reses hurtadas, se logró ubicarlas en el rastro municipal, ubicado en la avenida Ricardo B. Anaya, donde ya habían sido llevadas para su venta. En ese lugar la Policía Ministerial entrevistó a un ganadero que se hallaba en espera de Magdaleno, uno de los ahora detenidos, con el cual ahí había quedado de entrevistarse para entregarle el pago de 25 mil pesos por los animales, los cuales le había dicho eran suyos.
Fue de esa manera que al tratar de consumarse la transacción, los agentes detuvieron a Magdaleno como presunto responsable del robo y posterior lograron la captura de J. Paz a quien señaló como su cómplice.
Finalmente se dijo, las investigaciones en este caso continúan para saber la responsabilidad que deben tener las personas que sin documentos originales de los animales, otorgaron el pase de traslado.