Lewis Hamilton se queda con la primera «pole position» de Sochi

La batalla entre el británico Lewis Hamilton y alemán Nico Rosberg fue intensa de nueva cuenta, ahora en el debutante circuito ruso de Sochi, donde los dos pilotos pelearon hasta los últimos segundos por hacer la vuelta rápida y quedarse con la “pole position”, la cual se adjudicó el inglés.

La incógnita tardó en despejarse y fue Hamilton quien se quedó encima de la clasificación con un tiempo de 1:38.513 para ser su séptima «pole» del año, mientras que Rosberg hizo dos décimas más para ocupar el segundo puesto en este monólogo, que prácticamente ha sido durante toda la temporada de la Fórmula Uno con el equipo Mercedes en la pista.

El finlandés Valteri Bottas saldrá tercero este domingo en el Gran Premio de Rusia, luego de ser el más rápido de los mortales con 1.38.920, mientras que el británico Jenson Button puso a su McLaren en la segunda fila de partida con 1:39.121 y para cerrar el top 5, el local Daniil Kvyat estuvo a menos de un segundo con 1:39.277.

Fue una buena clasificación para Toro Rosso, pues logró meter sus dos coches en la Q3 y además el australiano Daniel Ricciardo (1:39.639) quedó séptimo.

También Ferrari aprovechó los errores de otros equipos para estar en el tercer filtro, pues el español Fernando Alonso (1:39.709) y el finlandés Kimi Raikkonen (1:39.771) se colocaron en el octavo y noveno sitio, respectivamente.

En cuanto a los mexicanos, el jalisciense Sergio Pérez (Force India) saldrá desde la décima tercera plaza tras quedarse en la Q2 y ser beneficiado por una sanción a su compañero alemán Nico Hulkenberg.

El regiomontano Esteban Gutiérrez (Sauber) estará justo por detrás del tapatío, mientras que el también alemán Sebastian Vettel, atorado en la segunda sesión de clasificación por cuarta ocasión en el año, fue beneficiado por sanciones y largará en el sitio 11.

Finalmente, el brasileño Felipe Massa, que era candidato a los primeros puestos, tuvo un problema en la Q1 con la bomba de gasolina y no pudo rendir en su mejor nivel, así que quedó décimo octavo, en tanto que el venezolano Pastor Maldonado saldrá ultimo tras cumplir el resto de su sanción en Japón.

 

.