Don't Miss

    Israel critica reunión entre el gobierno de unidad y Hamás

    By on 11 octubre, 2014

     

    El gobierno israelí criticó la reunión que celebraron ayer en Gaza el primer ministro del gobierno de reconciliación palestino, Rami Hamdala, y el ex jefe del Ejecutivo en la Franja y número dos del movimiento islamista Hamás, Ismael Haniye.
    En declaraciones divulgadas hoy por el diario «Jerusalem Post», un alto funcionario israelí explicó que su país «no tiene problema con que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) se extienda en Gaza, el problema es que Hamás se extienda en Cisjordania».
    «El liderazgo palestino tiene que elegir entre el camino de la paz y el camino del terror y del extremismo. Si se acercan a Hamás no se está moviendo hacia la paz»,
    afirmó la fuente, citada sin identificar por el rotativo.
    Hamdala y sus ministros se reunieron ayer por vez primera en Gaza desde que hace cuatro meses se formara el citado gobierno de unidad, tras siete años de división entre el liderazgo palestino en la Franja y en Cisjordania.
    Hamdala se convirtió así en el principal representante de la autoridad en Ramala que visita Gaza desde que en 2007 el movimiento islamista se hiciera con el control y expulsara de la Franja por la fuerza de las armas a los miembros del partido nacionalista Al Fatah.
    Desde entonces, Gaza está sometida a un estricto bloqueo económico y un férreo asedio militar israelí que ha depauperado a su población y la ha encerrado una gran cárcel al aire libre, en la que ni siquiera podían entrar o salir los ministros.
    Una situación que este verano agravó una larga ofensiva bélica israelí en la que murieron más de 2.100 palestinos, tres cuartas partes de ellos civiles.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login