Don't Miss

    Guillermo Ochoa celebra su capitanía con México

    By on 11 octubre, 2014

     

    “¡Ya eres capitán Memo!”, le gritan al arquero Francisco Guillermo Ochoa al pasar y Memo, sonriente y moviendo sus caireles, saluda feliz.

    El guardameta ya ostenta el gafete de la Selección, aunque sea por la ausencia de Andrés Guardado, quien es el elemento designado por Miguel Herrera, aunque sea hasta que Rafael Márquez decida si regresa o no a la Selección Nacional.

    Fuera de una falsa modestia, de esas de las que otros acostumbran, Ochoa asegura que la capitanía “es algo que merezco.

    “Es lo máximo el tener el gafete de capitán; creo que me lo he ganado a través de los años. He vivido buenos y malos momentos en el Tri, he pasado muchas horas, muchos días encerrado con mis compañeros. Me siento con la capacidad y con el derecho”, afirma.

    Pero no sólo es cuestión de tiempo, el portero sabe que ser líder no sólo es cosa de designación.

    “He tratado de ser ejemplo dentro del campo, haciendo buenos partidos y haciendo grupo. Hoy se recoge la cosecha. Es una linda responsabilidad estar al frente de mis compañeros en algunas cuestiones”.

    Del juego del pasado jueves ante Honduras, el portero del Málaga menciona que no fue fácil salir con los puños en alto.

    “Pesa el calor, la cancha, el rival, pero aún así mostramos buenas cosas, gran actitud, entrega y sobretodo disciplina táctica. Nos vamos contentos, fue un partido redondo”.

    El encuentro se tomó “como un adelanto de las eliminatorias, pues “este tipo de rivales nos los vamos a encontrar en Copa de Oro, en las eliminatorias, y siempre es importante imponerte. Hoy ganamos y dejamos  claro que no volverá a pasar lo del pasado camino al Mundial”.

    Modificaciones vs. Panamá.  El Tricolor entrenó hoy a puerta cerrada en el estadio La Corregidora, de cara al encuentro en contra de Panamá.

    Miguel Herrera hará cambios, “pero primero quiero ver cómo están en lo físico”, asegura el timonel.

    Alfredo Talavera será el arquero. En defensa, Rodolfo Pizarro podría ocupar el sitio de Paúl Aguilar y Miguel Herrera Equihua entraría por Enrique Pérez. En la media, Javier Güemez sería el pivote junto a Javier Aquino.

    Adelante, Javier Hernández haría pareja con Érick Torres.

     

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login