Graduados en perspectiva de género 38 cadetes de la ASPM

Los 38 Cadetes  que integran la 48º Generación de egresados de la Academia de Seguridad Pública Municipal, forman parte de la primera generación que se gradúa con conocimientos sobre “Perspectiva de Género”

Así, la capacitación de los nuevos policías en este tema permitirá que los elementos brinden una mejor atención, se erradiquen los abusos y que la ciudadanía recobre la confianza en ellos, afirmó la regidora Eloísa Landaverde Trejo.

Añadió que la Administración Capitalina es el primer municipio en el Estado en incorporar  el tema en la formación de  nuevos policías y explicó que esto es resultado del punto de acuerdo que presentó en la vigésima segunda sesión ordinaria de Cabildo celebrada el día 28 de noviembre del año 2013 para integrar  la “perspectiva de género”.

Lo anterior es parte del Plan de Estudios del curso inicial para policía preventivo de la Academia Municipal de Seguridad Pública de San Luis Potosí.

La regidora afirmó que la inclusión de este tema en materia de seguridad es un precedente y pudiera replicarse en otros municipios.

Explicó que el Plan Nacional de Desarrollo establece como obligatorio la aplicación de la perspectiva de género en todas las instituciones, y en el rubro de seguridad es primordial porque el policía es el primer contacto de la ciudadanía en una situación de riesgo.