Don't Miss

    Exigen transparentar recursos para protección infantil

    By on 11 octubre, 2014

     

    La Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia del Senado propuso a la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados instalar mesas para discutir y transparentar el presupuesto del próximo año en la materia.

    “La realización de estas mesas interinstitucionales representaría un ejercicio eficiente de transparencia y rendición de cuentas de las dependencias que ejercen el presupuesto transversal con enfoque de niñez y de adolescencia” , expresó la presidenta de la comisión, Martha Elena García Gómez en un comunicado.

    Recordó que desde 2012, quedó establecido establecida la transversalidad del presupuesto para tender a niños, niñas y adolescentes, es decir que se les dota de presupuesto a diversas dependencias para implementar programas en la materia

    “Los recursos asignados en el Anexo, de conformidad con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, aumentó en 7.5 por ciento real del 2012 al 2014, y para este último año se asignaron 655 mil 956.4 millones de pesos, distribuidos en 84 programas presupuestarios” , recordó.

    García Gómez expuso que desde el inicio de la LXII Legislatura la comisión a su cargo impulso que los senadores se comprometieran a legislar ocho puntos sobre los derechos de la infancia y la niñez y uno de ellos fue el de asignar más recursos para los programas del ramo.

    “Estamos conscientes que tenemos que cumplir en el ámbito legislativo a nuestra infancia, observando siempre el principio del interés superior de la niñez y los demás principios señalados en los instrumentos internacionales” , añadió.

    Por lo anterior, exhortó a la SHCP y a la colegisladora considerar la instalación de mesas interinstitucionales de presupuesto para la niñez y la adolescencia para el ejercicio fiscal de 2015.

    “La niñez y la adolescencia mexicana es un tema prioritario para el Estado, y en ese sentido se deben brindar los mayores mecanismos para garantizar sus derechos” , enfatizó García Gómez.

     

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login