Estado de México domina la prueba de campo traviesa

Celebrada la tercera jornada del VII Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2014, surgieron los campeones en atletismo, en la prueba de campo traviesa; además se definieron los equipos que pasaron a las semifinales en futbol, baloncesto y voleibol, varonil y femenil; que este sábado tendrá sus semifinales y finales para definir a los campeones de cada deporte y rama. Mencionar que avanza el primero de cada grupo.
Recordar que todas las actividades del deporte de conjunto, se llevan a cabo en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo «Plan de San Luis»; Unidad Deportiva «Lic. Adolfo López Mateos», Unidad Deportiva Satélite, Unidad Deportiva «Lic. José López Portillo» y Auditorio «Miguel Barragán». El atletismo fue en el Parque Tangamanga 1.
Dentro del atletismo, en la prueba de campo traviesa 15 kilómetros varonil, la medalla de oro fue para Edgardo Bautista del Estado de México, con tiempo de 55:48; la plata para Diego Bautista, Estado de México, con 55:49; y el bronce para Cirilo Ramírez de Guanajuato, con 57:46.
En la rama femenil 10 kilómetros, el oro fue para Keli Azucena Montes del Estado de México, con 51:18; la plata para Georgina Méndez de Chiapas, con 51:51; y el bronce para Fabiola León de Jalisco, con 52:20.
FUTBOL
En futbol varonil, el equipo de la Ciudad de México avanzó como primero del Grupo 1 al ganar sus tres partidos; venciendo en su último juego 9-0 a Durango, con goles de Iván Ávila (2), José Salmerón, Jesús Gómez, Edwin Antonio, Brayan Murillo (2) y Álvaro Rivera (autogol). Y en partido de trámite, San Luis Potosí cae 0-1 ante Veracruz, gol de Ismael Rosas. Dentro del Grupo 2, Estado de México avanzo como primero de manera invicta, al superar 2-0 a Jalisco; las anotaciones fueron de Hermelando Molina y Fidel Bernardo. Por su parte, Colima y Sinaloa en un buen juego igualaron a dos; con anotaciones de Alexis Verdusco y Jaime Valenzuela respectivamente.
Morelos que ganó sus tres partidos, calificó como primero del Grupo 3; en su último juego de la fase regular derrotó a Puebla por 3-1. Los goles fueron de Héctor Flores, Juan Salazar y Luis Rodríguez; por Puebla, Ángel Adán. Cerrando la jornada Nuevo León ante Campeche, con triunfo para los segundos por 1-5; goles de Andoni Foster, Alejandro González, Miguel Sandoval, Bogar Lara y Carlos Pacheco. Por los norteños, Hugo Sánchez.
Y en el Grupo 4 que fue el más reñido al ser integrado por cinco equipos, todo se vendrá a decidir por la diferencia de goles; Yucatán que era el favorito, perdió ante Chiapas 0-1 y tendrá que esperar la combinación de resultados; la solitaria anotación fue un autogol de Jesús Novelo. En un partido de muchos goles, Nayarit y Michoacán empataron a cinco; por los primeros anotaron Jonathan de la Cruz (3) y Juan Díaz. Por los morelianos, José Ramulo (2), Aldo Hernández (2) y Darlen Reyes.
Mientras que en la rama femenil Grupo 2, Chiapas vence 3-2 a Tabasco; goles de Monserrat Sánchez y Clara Domínguez (2). Por Tabasco, Juanita Prudencio y Nayeli García. En el Grupo 3, Morelos golea 5-1 a Jalisco, con anotaciones de Gabriela Téllez, Sandy Ramírez, Leticia Bonilla (2) y Maribel Negrete. Descontó por las tapatías, Blanca López.
BASQUETBOL
El equipo femenil de Chihuahua derrotó por marcador de 61 puntos a 41 a Durango, Estado de México derrotó a Veracruz por 49 puntos a 13; Tabasco a Guanajuato por 35 puntos a 15; San Luis Potosí le ganó a Campeche por 35 puntos a 10.
VOLEIBOL
En femenil, Estado de México gana 25-4 y 25-3 a San Luis Potosí; Morelos gana a Chiapas 25-18 y 25-12; Estado de México vence a Morelos por 25-20 y 25-14; Veracruz superó a San Luis Potosí por 25-10 y 25-10;
En la rama varonil, Puebla vence 25-12 y 25-9 a Chiapas; Morelos por default a Durango; Tabasco derrota 25-13 y 25-8 a Campeche; Colima supera 25-20 y 25-17 a Sinaloa; Estado de México derrota a Tabasco por 25-13 y 25-15; Nayarit le ganó a Veracruz por 25-23 y 25-23; Estado de México a Chiapas por 25-8 y 25-5; Morelos a Veracruz por 25-7 y 25-13.