Dan 25 años de prisión a tratante

El juez 56 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia condenatoria de 25 años, tres meses y 22 días de cárcel, a un sujeto acusado de golpear y obligar a una mujer a prostituirse.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Adrián Romero Romero recibió la sentencia, bajo la causa penal 268/2013, luego de comprobarse su responsabilidad en el delito de trata de personas agravada.

De acuerdo con la dependencia capitalina, durante el juicio ordinario se demostró que la denunciante conoció a Adrián Romero en el estado de Guanajuato y entablaron una relación sentimental.

Por un tiempo vivieron juntos, con dos hijas de ella: una de cuatro y otra de seis años de edad. Después decidieron mudarse de Guanajuato a un poblado de Tlaxcala, donde Adrián le exigió a su pareja que trabajara, argumentando que él necesitaba dinero.

Romero le compró ropa entallada y le dijo que la debía utilizar para prostituirse.
Debido a que la mujer se negó a ejercer el sexo servicio para obtener dinero, el ahora sentenciado la golpeó y la amenazó con no dejarla ver a sus hijas si no aceptaba.

Tras acceder, la afectada fue trasladada a Tijuana, Baja California y después al Distrito Federal, donde fue obligada a prostituirse.

Con el apoyo de una persona, la joven logró escapar y denunció los hechos ante el Ministerio Público, quien giró oficios de colaboración para rescatar a las menores y detener a Adrián Romero Romero.