Christian Benítez recibe homenaje en el Azteca

Christian Benítez estará hoy en el recuerdo de América y Santos. Ambas instituciones pactaron un juego para esta tarde con el fin de rendirle un homenaje al delantero ecuatoriano, fallecido en Qatar hace más de un año.

“Es un esfuerzo de las dos directivas que en esta Fecha FIFA se programara este partido amistoso para recordar a Chucho.  Esperamos la buena respuesta del público para que asistan”, exhorta Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas.

Las ganancias obtenidas se donarán como una forma de apoyo a la familia del ex delantero de los azulcrema y  los Guerreros. Se esperan, al menos, 35 mil aficionados en el recinto.

Los boletos oscilan entre 50 pesos en zona general y 100 en las demás localidades del Coloso de Santa Úrsula.

“Hacemos un llamado a los simpatizantes, sin importar los colores, para que asistan y exaltemos la enorme disposición del pueblo mexicano cuando se trata de impulsar causas nobles como ésta”, pide Peláez.

Los deudos de Benítez se sienten complacidos con el choque amistoso de hoy a las 17 horas.

“Estamos muy agradecidos por el homenaje a Christian, él está muy contento allá en el cielo por todo lo que están haciendo por su familia, gracias por el gran cariño que tienen, a nombre de mis hijos y mi familia les agradecemos todo esto”, expresa Liseth Chalá, viuda de El Chucho.

El delantero falleció en Qatar el 29 de julio de 2013, luego de presentar dolores abdominales que, presuntamente no fueron bien atendidos, lo que derivó en que el ecuatoriano sufriera un paro cardiorrespiratorio.

Benítez, quien militó en el futbol mexicano en dos etapas (2007-2009 y  2010-2013) había emigrado a Qatar para jugar con el club El Jaish por un sueldo superior a los seis millones de dólares anuales. Su carrera no pudo seguir por el trágico desenlace.

Hoy, América y Santos lo recuerdan con un juego en el Azteca.