Camerún reporta que Boko Haram liberó a 27 personas

El presidente de Camerún, Paul Biya, informó hoy que 27 rehenes, entre ellos 10 trabajadores chinos y la esposa del viceprimer ministro camarunés Amadou Alí, fueron puestos en libertad por el grupo islamista Boko Haram.

En un mensaje a los medios, el mandatario señaló que los rehenes, secuestrados en mayo y junio pasado cerca de la frontera con Nigeria, estaban a salvo, pero no dio detalles sobre las circunstancias de la liberación.

«Diez chinos, la esposa del viceprimer ministro Amadou Alí, un líder religioso local de Kolofata, y los miembros de sus familias secuestradas con ellos están a salvo» , añadió el presidente Biya, citó el diario Cameroon Daily Journal en su sitio en línea.

Los trabajadores chinos fueron secuestrados por los rebeldes islamistas el 16 de mayo y la esposa de Amadou Ali el 27 de julio.

El presidente Biya reforzó en agosto pasado las operaciones militares en la región del extremo norte para luchar contra los militantes de Boko Haram.

Boko Haram busca establecer un Estado islámico en el norte de Nigeria, pero sus combatientes a menudo cruzan la larga y porosa frontera con Camerún.

Muchos civiles nigerianos en ciudades fronterizas han huido a Camerún para escapar de los ataques de Boko Haram, que se han intensificado en los últimos meses.

En junio, Camerún, Nigeria, Chad y Níger acordaron formar una fuerza regional para hacer frente a los militantes de Boko Haram.