Cae mujer con 21 kilos de metanfetamina líquida

Una mujer fue arrestada por agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), luego de que intentó ingresar a territorio estadounidense poco más de 21 kilos de metanfetamina líquida.
El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que el aseguramiento del narcótico se realizó en la garita del cruce internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas.
La mujer arribó al puente internacional por el área destinada a los peatones, quien luego de mostrar su documentación migratoria fue enviada a una segunda inspección con el apoyo de equipo de alta tecnología.
El uso del equipo alertó a los agentes federales sobre la presencia de 15 botellas que transportaba ocultas en varias maletas que llevaba aparentemente con su ropa.
Al revisar el contenido de las 15 botellas se dieron cuenta que transportaba 21.3 kilos de metanfetamina líquida, droga valuada en más de un 1.5 millones de dólares en el mercado estadounidense.
La fémina, de 31 años de edad, con residencia en la ciudad de Pharr, Texas, fue detenida y junto con la droga, trasladada al Departamento de Seguridad Nacional, donde se dará seguimiento a las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.