Baile, romanticismo y ‘covers’ con CD9

Las imágenes de la primera de dos fechas que los ídolos juveniles CD9 ofrecieron en las instalaciones del Teatro Metropólitan quedarán grabadas en un DVD lleno de gritos, emoción, baile, romanticismo y hasta covers en el inicio de The Party Tour, donde cientos de adolescentes corearon junto al quinteto mientras sus padres las esperaron afuera del recinto.

El cronómetro en las cuatro pantallas, una arriba y tres más en las estructuras del segundo piso del escenario, marcaba la cuenta regresiva de un minuto para la salida del quinteto a las 21:10 horas.

Tras un espectacular juego de luces Jos, Alonso, Freddy, Bryan y Alan subieron desde un elevador para aparecer en el centro mientras papeles y humo salieron en los acordes de «The party».

Baile, gritos ensordecedores y muchos cánticos los siguieron al bajar las escaleras y durante toda la presentación para continuar con «Terminó» para mostrar un mensaje en las pantallas con el fondo de las redes sociales: «Gracias coders. Todo esto es por ustedes, todos @somosCD9».

«¿Qué pasa? Yo creo que los coders y nosotros tenemos muchísima química», saludaron para continuar con «Química en común» y la presentación de su disco debut recientemente a la venta.

«Wow, ¿cómo se la están pasando», dijeron para después presentarse. «Muchísimas gracias por llenar el Metropólitan esta noche; es gracias a ustedes que hemos llegado acá y es momento de festejarlo. No podemos seguir con esta fiesta sin decirles que todas las chicas que están aquí son muy bellas», expresaron antes de «Bella».

Mucha interacción y pláticas entre ellos para integrarse con los asistentes, en su mayoría adolescentes, de un recinto que lució hasta el tope formaron parte de un concierto que también incluyó «Ven dime que no»; después de un video donde cada integrante daba sus expectativas donde desaparecieron para cambiarse siguieron con «Lo que yo te di» y se pusieron románticos con «Eternamente».

Hicieron un popurrí en español con «Amante bandido», de Miguel Bosé; «Escapar», de EnriqueIglesias y «Vuelve», de Ricky Martin. Su repertorio siguió al ritmo de «Muy bien», donde alzaban el pulgar en cada palabra bien, y las luces de los celulares los acompañaron en «Aprenderé a vivir», de la cual dijeron los hace llorar para colocarse y bajar en el mismo elevador que los subió.

En un reconocimiento a sus fans en las pantallas regresaron con un tercer vestuario y un tema nuevo como sorpresa en «Para siempre» y luego la exitosa «Me equivoqué». Con un nuevo popurrí, pero ahora en inglés, saltaron con «Rock DJ», de Robbie Williams (en la cual incluyeron a dos coristas mujeres); «This love», de Maroon 5, y «Hey ya!», de OutKast.

Tras tomarse una selfie cantaron «Eres» haciendo a todos mover los brazos de un lado a otro, «Ángel cruel» despertó el júbilo pero también marcó su despedida.

«¿Quieren otra? No las escuchamos, ¿de verdad quieren otra? Vamos a contar todos juntos», fue el mensaje que apareció en las pantallas para hacerlos volver con chamarras negras en «El final», originalmente de Rostros Ocultos, y pidieron a todos cumplir su sueño con «Nuestro secreto» mientras lanzaron grandes pelotas al público para finalizar en definitiva con «Esto apenas comienza» a las 22:40 horas.