Vendedor y consumidor de “cristal” fueron detenidos

Agentes estatales efectuaron el aseguramiento de un comprador y un vendedor de la droga sintética “cristal”, justamente cuando los sujetos realizaban el intercambio. Al vendedor le fueron confiscados cuatro teléfonos celulares.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida Cactus y andador del Espejismo, en el fraccionamientoa Cactus, donde observaron a dos sujetos que se encontraban recargados en un vehículo Ford K, r azul y con placas de esta entidad, mismos que intercambiaban algunos objetos.
Al percatarse de la presencia de la autoridad, los individuos trataron de abordar la unidad, pero de inmediato fueron alcanzados para efectuarles una revisión corporal de rutina.
En ese instante, uno manifestó que había estado preso pero acababa de salir, por lo que pidió que lo ayudaran y a cambio entregaría los teléfonos que llevaba consigo; los oficiales continuaron la revisión donde le encontraron distribuidos en diferentes partes de su cuerpo dos radios Nextel, dos teléfonos celulares, 200 pesos y una libreta con varias anotaciones.
Por su parte, el otro sujeto mostró una bolsita de plástico que en su interior contenía pequeños fragmentos de una piedra cristalina con las características físicas de la droga sintética cristal, la cual indicó le había comprado al otro sujeto por 200 pesos.
De esta forma se detuvo a quienes dijeron llamarse Luis Eduardo N., de 33 años y Óscar Gerardo N., de 41 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.
Los presuntos, droga, teléfonos y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de droga, deslealtad al empleo cargo o comisión y lo que les resulte, respectivamente.
Al revisar las bases de datos se obtuvo que Óscar Gerardo cuenta con una detención el 22 de enero del presente año y Luis Eduardo fue detenido el 1 de septiembre del presente año, por posesión de droga.