Don't Miss

    Tenencia y reformas fiscales han afectado venta de autos en SLP

    By on 10 octubre, 2014

     

    Javier Abella, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles de San Luis Potosí, declaró que a nivel nacional la venta de automotores ha tenido un incremento del 3.5%, lo cual representa un total de 23 mil 600 unidades.

    Con todo y eso, precisó que en San Luis Potosí ha habido un decremento del 1.9%, que son 282 menos contra el año pasado.

    “En sí, el incremento del 3.5% en industria nacional es poco, ya que hemos estado acostumbrados a otros incrementos mucho mayores en los años recientes. Pero nosotros como AMDA vemos que la economía está parada con las nuevas reformas tanto de Hacienda, como el tema de lavado de dinero. Eso ha hecho que muchas personas piensen dos veces en adquirir un vehículo nuevo”, mencionó.

    Abella afirmó que continuamente han estado en pláticas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para evaluar qué detalles son los que se pueden corregir o mejorar en cuanto a las reformas, a fin de que exista confianza por parte del consumidor.

    “Nosotros creemos que México está pasando por una crisis de confianza, en donde si bien ya nos dio la sorpresa el gobernador con la eliminación de la Tenencia automotriz, es un hecho que en este año si se está pagando este impuesto. Por ello, creemos que las ventas van a incrementar a partir de enero del 2015”, señaló.

    Aunque se tiene grandes expectativas de que el próximo año se mejore la actividad económica de la industria automotriz en la entidad potosina, actualmente ésta se encuentra en el lugar número 26.

    “Hay 25 Estados que tienen mayor crecimiento que nosotros de un año a otro. Este año hemos perdido terreno contra otros Estados y entre los factores que han afectado es el de la Tenencia, las reformas fiscales, la lucha contra el lavado de dinero, etc.”, concluyó.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login