Sin Zlatan, Suecia rescató el empate ante Rusia

Una Suecia mermada por la falta de su gran estrella, Zlatan Ibrahimovic, sacó un empate en casa frente a una Rusia que fue mejor y pudo haberse llevado el triunfo.
El equipo de Fabio Capello controló casi todo el partido, tuvo la pelota, la movió mejor y gozó de las opciones más claras frente a un rival muy limitado sin «Ibra», homenajeado antes del partido por su récord de 50 goles con la Selección, pero que se quedó en el banquillo de espectador por sus problemas en el talón.
El partido arrancó muy vivo, con Suecia llegando pronto con peligro al área rusa, pero cuando parecía cerca el 1-0, Rusia sorprendió en una pelota en largo prolongada por Dziuba en la que los centrales suecos no salieron muy bien parados.
Granqvist estuvo lento y Antonsson vio cómo Kokorin colocaba entre sus piernas con un toque sutil desde fuera del área un tiro ajustado al palo que Isaksson no pudo sacar. Un golazo.
Suecia reaccionó enseguida y encontró un penalti discutible en un forcejeo dentro del área de Durmaz con Smólnikov, pero Akinféev sacó una mano fantástica al penalti lanzado por Larsson.
Tantos golpes en dos minutos dañaron al equipo nórdico, que se fue diluyendo, lento e impreciso para sorprender a una Rusia bien plantada, y empeñado en atacar por la izquierda por las limitaciones de la otra banda, con el debutante Bahoui y el zurdo Bengtsson.
Un cabezazo en un córner de Toivonen que se marchó alto fue lo más parecido a una ocasión que tuvo Suecia antes del descanso. Rusia, en cambio, jugó cómoda, movió bien la pelota y creó peligro con Shatov, Dziuba y Korokin, cerca del gol un par de veces más.
En la única ocasión sueca digna de mención en toda la segunda parte, cómo no por la banda izquierda, Durmaz rompió a Smólnikov y puso un balón franco a Toivonen, que fusiló dentro del área pequeña. Suecia se echó atrás y entregó la pelota a Rusia, que perdonó el gol en una jugada de Korokin y sobre todo en una de Shatov, que tras regatear a Isaksson, mandó el balón fuera a puerta vacía.