Se impulsarían las obras de escritores potosinos en bibliotecas

Con la finalidad de que en las bibliotecas públicas de la entidad se destine un espacio para la difusión de la obra de autores potosinos, los diputados Ma. Del Socorro Herrera Orta y Alejandro Lozano González, presentaron una Iniciativa con Proyecto de Decreto que adiciona artículo 20 a la Ley de Bibliotecas del Estado y Municipios de San Luis Potosí.

Sobre esta propuesta, el legislador Alejandro Lozano González, destacó que en nuestro país, para muchos millones de personas, la única manera de acceder al conocimiento y la fantasía que contienen los libros es a través de las bibliotecas públicas.

“Por ello, coincidimos en que la biblioteca pública es un elemento principal en la generación de la oferta cultural y que también resulta fundamental para educación y el desarrollo humano de las personas y de la sociedad”, señaló.

En este sentido, dijo que se propone que las bibliotecas públicas de la entidad den a conocer la obra de los escritores potosinos, incentivando su valiosa tarea y asegurando que otros potosinos conocerán y reconocerán a quienes con sus letras, contribuyen a la definición del perfil de identidad y valores.