Quiere PRI tumbar a Aguilar G. del OPLE

El Partido Revolucionario Institucional determinó apelar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la designación de Rodolfo Aguilar Gallegos como consejero del Organismo Público Local Electoral del Estado, así como de otros dos consejeros electorales de Colima y Nuevo León.
Información hecha circular este jueves indica que la impugnación realizada por el PRI está relacionada con un asunto penal en el caso de San Luis Potosí, mientras que en los otros dos casos se trata de consejeros que presuntamente estarían vinculados con otros partidos políticos.
Se informó que el pasado 30 de septiembre, luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral eligiera a los consejeros electorales de los organismos locales del país, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que todos los partidos habían quedado “con alguna dosis de insatisfacción”.
Y expresó que existían “dudas y preocupaciones” acerca de la actitud y compromiso de algunos que ya fueron nombrados como consejeros electorales”.
Según el secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Samuel Aguilar Solís, debido a que el INE les informó oficialmente de la integración de los organismos locales apenas el pasado viernes, los partidos políticos tenían hasta ayer jueves para presentar sus apelaciones respectivas. La impugnación en contra de Rodolfo Aguilar Gallegos fue presentada el pasado miércoles, debido a una orden de aprehensión en su contra, relacionada a decisiones suyas cuando fue presidente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.