Prioridad a Huasteca y Altiplano en materia de seguridad: Gobernación

Reconoce la delegación de la Secretaría de Gobernación que municipios de las Zonas Huasteca y Altiplano de San Luis Potosí siguen siendo prioritarias para su atención, ante los casos delictivos que se han registrado y que están vinculados con la delincuencia organizada.

No obstante, Manuel Lozano Nieto, titular de esa delegación, confirmó que de acuerdo al informe del Sistema Nacional de Seguridad, afortunadamente San Luis Potosí se mantiene entre las entidades más seguras del país, al haber registrado una disminución en la incidencia delictiva vinculada con el crimen organizado.

Sin embargo, aún existe preocupación por los delitos del fuero común principalmente los relacionados al robo de vehículos.

San Luis Potosí registra una disminución en delitos vinculados con la delincuencia organizada, como homicidios, secuestro y extorsión, aunque se reconoce que es necesario seguir trabajando de manera coordinada bajo las nuevas estrategias operativas y de inteligencia que se han desarrollado entre las entidades federativas de la región noreste.