Policías de la SSPE evitan extorsión

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, frustraron un intento de extorsión telefónica en el municipio de Villa de Reyes. Los presuntos delincuentes indicaron a su víctima que su hija había sido plagiada y tenía que pagar el rescate.
Todo ocurrió cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde una mujer de la comunidad El Rosario de dicho municipio, solicitaba ayuda debido a que había recibido llamadas de los números 8186920886Y 5542288341, donde el interlocutor manifestó ser integrante de un grupo delictivo y dijo que tenía privada de la libertad a su hija, por lo que debía reunir 200 mil pesos para su liberación o de lo contrario lo lamentaría.
Los oficiales se trasladaron al lugar, donde la afectada indicó que al recibir las llamadas pidió a los supuestos captores que le pasaran a su hija para ver que la situación era verídica y en esos momentos escuchó la supuesta voz de su hija que le indicaba que se encontraba bien y que hiciera todo lo que los sujetos le pedían.
La señora comentó que se encontraba preocupada, ya que su hija había salido a trabajar a una empresa de la Zona Industrial pero que ya no había regresado y al tratar de ponerse en contacto con ella vía telefónica, su celular desviaba las llamadas.
Los oficiales implementaron un dispositivo de vigilancia en las carreteras y hoteles de la región, siendo horas más tarde cuando se supo que en un hotel ubicado en Libramiento Oriente, por las inmediaciones de la colonia San Cristóbal, se encontraba un huésped con las características precisas de la mujer afectada.
Al entrevistarse con ella, manifestó que al estar trabajando recibió llamadas donde un individuo la amenazó con causarle daño a su familia sino hacía lo que él pedía, por lo que al salir de su centro laboral siguió las instrucciones y pidió una habitación en ese sitio, donde tenía que esperar hasta recibir otra llamada.