Don't Miss

    Piden igualdad de género en la integración del gabinete estatal

    By on 10 octubre, 2014

     

    Socorro Herrera Orta, diputada local, presentó una iniciativa con  la finalidad de establecer la igualdad de género en la integración del gabinete legal de la administración pública estatal de San Luis Potosí.

    Expuso que se busca que el Gobernador del Estado designe a sus funcionarios bajo el principio de paridad de género establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

    La legisladora dijo que se busca hacer lo mismo que en las reformas constitucionales en materia electoral, donde las mujeres ya cuentan con las mismas oportunidades y derechos para poder acceder a los cargos de elección pública.

    Indicó que se pretende que el gabinete del gobierno estatal pueda estar constituido con equidad de género y que las mujeres tengan una digna participación y representación, porque hay suficientes elementos para que así sea, ya que hay mujeres preparadas para que acceder a estos espacios.

    Herrera Orta busca reformar el Artículo 8° de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí.
     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login