México, segundo país en adoptar herramientas tecnológicas

En América Latina, México es el segundo país que mejor ha adoptado las herramientas tecnológicas digitales para actividades de trabajo tanto en sectores académicos como empresariales
México es el segundo país en adoptar herramientas tecnológicas implementadas para actividades de trabajo, mercado en el que sólo es superado por Brasil, afirmó el vicepresidente de empresas para Latinoamerica de Adobe, Mauricio González.
En el marco del Adobe Max 2014, el ejecutivo comentó que en México hay un gran interés por acceder al mundo digital y ocupar las herramientas que se encuentran en el mercado para hacer tareas mas precisas y con mejor calidad en diversos sectores.
Explicó que personas de diferentes edades y sectores como el académico y el empresarial están dispuestos a probar y descubrir las nuevas tecnologías que hoy se encuentra al alcance de todos, debido a los precios accesibles que registran los productos.
Resaltó que mercados como Colombia, Chile, Perú, Costa Rica y Panamá también han adoptado nuevas aplicaciones digitales que ayudan a ahorrar tiempo, que se traduce en un menores gastos para las empresas.
«Creamos herramientas para la generación de contenidos y realmente la adopción es muy alta, en México tenemos un acceso muy cercano a los dispositivos móviles, tabletas electrónicas y tecnología, por lo tanto las nuevas generaciones están mucho más involucradas en la tecnología y ellos son los principales consumidores» , sostuvo.
El directivo expresó que luego de un cambio en el modelo de negocio de la empresa hace dos años, el acceso a herramientas como Photoshop e Illustrator o Premiere es muy sencillo y económico, ya que se puede seleccionar los productos sin tener que comprar todo un paquete.
«La adopción de las herramientas de Adobe siempre ha estado, incluso hoy el Photo Shop ya se convirtió en un verbo, ya photoshopeamos fotografías aun cuando no se use este programa para editarlas, pero esa es la estandarización que buscamos en los productos» , indicó.
Refirió que hasta ahora seis productos del portafolio de Adobe están disponibles para su uso en dispositivos móviles.
Sin embargo, apuntó, la idea es que todos los programas puedan trasladarse y vincularse en tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes para tener una plataforma de movilidad completa.
Adobe cuenta con una experiencia de más de 20 años en el mercado mexicano, y sus ganancias crecen a doble dígito anualmente, debido a la venta de nuevas versiones de sus productos.
González aclaró que todos los producto de Adobe, incluida su nube cumplen con altos estándares de seguridad, inclusive con mayores filtros que la seguridad bancaria, lo que garantiza que trabajos de grandes firmas y de pequeños usuarios este protegida y al mismo tiempo se pueda compartir información deseada y autorizada.