Don't Miss

    Juicios Orales operarán en Valles y Rioverde antes de concluir el año

    By on 10 octubre, 2014

     

    Cándido Ochoa Rojas, Secretario General de Gobierno, confirmó que antes de concluir el año operará el nuevo sistema de justicia acusatorio en sedes alternas en los municipios de Rioverde y Ciudad Valles, con el fin de atender las obligaciones que permitan la entrada en vigor de la reforma penal en el Estado de San Luis Potosí.

    Comentó que se está en espera de recibir apoyos económicos adicionales de parte de la Federación, a fin de establecer una mezcla de recursos para impulsar la operación del nuevo sistema de justicia penal en los municipios de Rioverde y Ciudad Valles, aunque previamente se requiere que el Congreso del Estado autorice la implementación en ambos municipios.

    En lo que se refiere a la construcción de las salas de juicios orales que se requieren en la Capital, reveló que posiblemente estarían edificadas a un costado del penal de La Pila o en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

    Ochoa Rojas destacó la importancia de que San Luis Potosí cumpla con estas nuevas disposiciones establecidas en la reforma penal, donde también se podrá beneficiar a la población mediante el uso de los mecanismos alternos para resolver justicia, a fin de que los delincuentes y las víctimas lleguen a acuerdo que resuelva el problema sin llegar al juez, de modo que arreglen sus diferencias y el daño sea reparado.

    Además recordó que en los casos que la ley lo establezca, las víctimas u ofendidos teniendo toda la información necesaria acerca del delito, podrán acudir directamente ante el juez, sin necesidad de que intervenga el Ministerio Público.

    De igual forma, aclaró que los juicios serán públicos y orales. El defensor y el Ministerio Público expondrán su caso en presencia del juez. Así las personas podrán darse cuenta de la honestidad del juez, testigos, etc., y los juicios serán más rápidos.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login