Don't Miss

Incrementan multas para quien provoque daño al medio ambiente

By on 10 octubre, 2014

 

El Congreso del Estado aprobó incrementar los parámetros de la multa para quienes provoquen daño ambiental, por lo que la mínima será de cincuenta mil  y la máxima sesenta mil días de salario mínimo general vigente.

Al respecto, el diputado Eugenio Govea Arcos señaló que el medio ambiente es el conjunto de elementos naturales, artificiales o inducidos por el hombre, que hacen posible la existencia y desarrollo de los seres humanos y demás organismos vivos, por lo que es necesario que se cuide.

Agregó que por dichos motivos el medio ambiente es un bien jurídico que como legisladores tienen que velar y comprometerse a dar soluciones a los problemas que han rebasado el marco legal, como es el incrementar las multas a aquellas personas que realicen acciones nocivas que perjudiquen el desarrollo sustentable en el estado.

El diputado dijo que está convencido de que si las sanciones se vuelven más severas, aquellas personas que prefieren destinar parte de sus ingresos para el pago de multas, tomarán conciencia de sus actos y se salvará el equilibrio ecológico.

Por eso, el Pleno aprobó reformar la fracción I del Artículo 159, de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí, para establecer que la multa por provocar daño al medio ambiente sea el equivalente de  cincuenta mil a sesenta mil días de salario mínimo general vigente en la zona económica correspondiente en el momento de imponer la sanción.

 

 

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login