Facultad de Contaduría y Administración presentó su Novena Semana Actitud FCA

Con la participación especial de Francisco Marmolejo Cervantes doctor Honoris Causa de la UASLP, la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí realiza del 13 al 17 de Octubre de este año, la Semana de la Facultad denominada: “Actitud FCA”, dio a conocer el director de la institución doctor Carlos González López.
Las actividades a realizar comprenden: conferencias, mesas redondas, talleres, prácticas de laboratorio, eventos culturales y verbe-nas; eventos que permitirán a los estudiantes conocer los perfiles de exitosos de la Administración y Contaduría Pública, quienes transmitirán sus experiencias a la comunidad estudiantil y docente además de orientar a los jóvenes en temas de vanguardia y actualidad.
Algunas de las conferencias a desarrollar son las siguientes: el 15 de octubre podrán escuchar la charla “Competencias Profesionales para el Éxito en la Globalización” impartida por el doctor Francisco Marmolejo Coordinador de Educación Superior en el Banco Mundial; también el próximo 16 de Octubre se dictará la ponencia “Poder de la Imagen Pública” impartida por Víctor Gordoa Rector del Colegio de Imagen Públi-ca; ese mismo día se impartirá la ponencia “Imagen BTL en la Política”, impartida por el Lic. Arturo González Salas.
El programa también comprende que el jueves 16 de octubre se realice un panel de leyendas empresariales potosinas con representantes de las compañías Aguas de Lourdes, Las Sevillanas, La Superior y Provi, entre otros.
Finalmente este 17 de octubre estará presente el autor Jorge Pinto presentando en una ponencia sobre su libro “Hipsters: Un manual ilustrado”. Todas las charlas tienen como sede el Auditorio Ponciano Arriaga y el Aula Magna FCA.
Carlos González López comentó que todos los eventos tienen como propósito encaminar, inspirar y orientar profesionalmente a los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración.
Como parte de los esfuerzos institucionales para apoyar el desarrollo integral de la comunidad universitaria se ofrecen actividades culturales y deportivas, como una verbena española con el grupo Alhambra y otro con DifuSax.