Ex funcionario de Imcine niega haber sido inhabilitado

Víctor Ugalde, ex funcionario de Imcine y de quien esta mañana se aseguró era uno de los dos inhabilitados para ejercer un cargo público por diez años y debía pagar una multa de 12 millones de pesos, negó los hechos.

Vía telefónica el ex secretario técnico del Fidecine, fondo responsable de apoyar películas de corte comercial, precisó que en total tenía tres denuncias en su contra, dos de las cuales ya fueron resueltas a su favor.

La tercera se encuentra en Tribunal Fiscal de la Federación, pero con los mismo argumentos de las dos anteriores.

Recordó que las denuncias fueron puestas por José Luis Rodríguez, titular del órgano de control interno de Imcine, quien le pedía perseguir a directores que presuntamente no habían cumplido con la entrega de los filmes.

«Y esa no era su facultad, sino del comité técnico que debía darme la orden, yo solamente era el secretario», señaló.

El Comité del Fidecine está integrado por el director del Imcine, un representante de la Secretaría de Hacienda, así como de distribuidores, exhibidores y productores, además de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El castigo que se detalla en la página oficial de la Función Pública, bajo el cargo de negligencia administrativa, es resolutiva de esa institución, pero queda sin efecto en el momento en que se va a juicio, como ocurrió con las otras dos ya ganadas por Ugalde.