Esposa de Clooney asesorará al gobierno griego

Amal Alamuddin mantendrá reuniones con dirigentes griegos para asesorarlos en el proceso de repatriación de las antiguas estatuas Elgin desde Gran Bretaña
La abogada por los derechos humanos Amal Alamud-din, que contrajo matrimonio el mes pasado con el exitoso actor George Clooney, asesorará al Gobierno griego en su lucha por repatriar las antiguas estatuas Elgin desde Gran Bretaña.
Alamuddin, nacida en el Líbano y quien se casó con Clooney en Venecia en una ceremonia repleta de estrellas de Hollywood, se reunirá con el primer ministro de Grecia, Antonis Samaras, y
el ministro de Cultura Konstantinos Tasoulas junto a su jefe Geoffrey Robertson, dijo la cámara de abogados Doughty Street Chambers el jueves. «Al señor Robertson y la señora Clooney se les pidió originalmente que asesoraran al Gobierno griego sobre este tema en el 2011. Ambos mantendrán una serie de reuniones con autoridades del gobierno durante su estadía» , dijo la cámara en un comunicado.
Los abogados estarán en Atenas del 13 al 16 de octubre. Las estatuas son antiguas esculturas griegas llevadas a Londres tras ser retiradas de la Acrópolis en Atenas por un aristócrata británico, Lord Elgin, cuando la capital griega se encontraba bajo control del Imperio Otomano en el Siglo XIX.
Grecia ha buscado su repatriación desde el Museo Británico durante décadas, pero sin éxito.
Los miembros del consejo de administración del museo sostienen que las estatuas de mármol pertenecen legalmente a la institución. Grecia dice que no es ya un tema de propiedad y que las aceptará como un préstamo permanente.
Para ello, el Gobierno griego primero debe renunciar a su reclamación, dice el museo. Alamuddin Clooney, que reside en Gran Bretaña, ha representado a la ex primera ministra de Ucrania Yulia Tymoshenko en la Corte Europea de Derechos Humanos y al fundador de WikiLeaks Julian Assange en procesos de extradición. También asesoró al ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan sobre el conflicto en Siria.