Don't Miss

    Entregan credenciales y becas a personas con discapacidad

    By on 10 octubre, 2014

     

    Al conjuntar esfuerzos para garantizar igualdad de oportunidades en sectores poblacionales como adultos mayores y personas con discapacidad, se privilegian sus dignidades aseveró María Luisa Ramos Segura, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), durante el acto en donde confluyó la entrega de credenciales, becas para el trabajo y las preseas al mérito gerontológico.
    Lamentó “la humanidad aún no hemos aprendido lo esencial de la vida: el respeto, la tolerancia; como sombras reflejadas en la pared observamos el pasado” y refirió que son pocas las familias que tienen bajo su mismo techo a quienes “han contribuido a ayudar en la construcción social de la existencia cíclica donde se generan vínculos, armonía para dar sentido a nuestra vida”.
    La Presidenta del DIF Estatal señaló que al entender la historia de los padres iniciamos un proceso de “aprendizaje hacia la reconciliación de agradecimiento, por ellos, por todo lo que hacen por nosotros, porque nos llevaron de su mano a ver explorar y descubrir las diferentes etapas de la vida, conduciéndonos a nuestros personales destinos”.
    Indicó que actualmente conviven al menos cuatro generaciones con objetivos, intereses, actividades y competencias distintas, quienes han tenido acceso a conocimiento y experiencias diferentes, “los niños conviven en espacios virtuales, esto modifica la manera de expresar nuestras relaciones, las emociones viajan en el espacio y el tiempo” precisó.
    En relación a la entrega de las credenciales a personas con discapacidad enfatizó que es un documento que expide el DIF Estatal de manera gratuita, el cual permite acceder a beneficios sociales.
    Finalmente reflexionó “enfrentamos desafíos distintos, pero en lo profundo de las reflexiones nunca debemos olvidar de dónde venimos y a quienes se lo debemos”.
    En el acto se hizo entrega de credenciales a personas con discapacidad, becas de capacitación para práctica laboral a personas con discapacidad y adultos mayores, así como las preseas gerontológicas que año con año se entregan a través del Instituto de Nacional de Atención a Personas Adultas Mayores (Inapam). De manera paralela tuvo lugar la Segunda Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapa-cidad y Adultos Mayores.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login