Don't Miss

    Disminuyen enfermedades diarreicas con piso firme

    By on 10 octubre, 2014

     

    A partir del año 2013 Gobierno del Estado participó con recursos dentro del convenio SEDESORE, SEDESOL y Ayuntamientos para el rubro de pisos firmes, lo que ha generado disminución en la incidencia de las Enfermedades Diarreicas Agudas que afectan principalmente a los niños y que son provocadas por el piso de tierra.

    Diversas instituciones realizan la medición de indicadores en referencia a las viviendas con piso de tierra, lo que refleja un avance en el combate a la marginación y rezago social en las entidades. Instituciones como el Consejo Nacional de Población y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social plantean mecanismos de medición en el Estado para la revisión de este programa.

    Con el Programa de Mejoramiento de Vivienda, la SEDESORE analiza el contexto de la marginación y el rezago social de las viviendas en las vertientes de viviendas con hacinamiento, viviendas con piso de tierra y viviendas, en donde se cocina con leña sin chimenea, y plantea estrategias para apoyar a las instancias ejecutoras, en el abatimiento continuo y permanente de los rezagos, señaló Fernando Chávez Méndez, titular de la dependencia estatal.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login