Don't Miss

    Demanda PAN auditoría de PGR a padrones de partidos

    By on 10 octubre, 2014

     

    Directivos del PAN en el municipio de San Luis Potosí se dijeron dispuestos a abrir su padrón de militantes a las autoridades de la Procuraduría General de la República y organismos electorales, a fin de que revisen si existe algún contubernio con grupos delictivos.
    José Antonio Zapata Meraz y Maximino Jasso Padrón, presidente y secretario del CDM del PAN, solicitaron al PRI, PCP, PVEM, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, “tener el valor de someter a sus integrantes a este tipo de pruebas de control y confianza.”
    Lo anterior en referencia a que el alcalde prófugo de Iguala Guerrero, José Luis Abarca, implicado en el Cártel de los Beltrán Leyva y de Guerreros Unidos, así como en el multihomicidio y desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, fue impulsado por las “izquierdas” que conforman el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
    A fin de evitar ligas y nexos de políticos con grupos delictivos, como se le ha acusado a aquel presidente municipal de Iguala, los panistas potosinos demandaron una auditoría de la PGR y de las autoridades electorales a los padrones de los partidos políticos en San Luis Potosí.
    “El PAN está abierto a que la autoridad revise su padrón”, afirmaron categóricos en un acto solidario con la dirigencia nacional que preside Ricardo Anaya.
    En ese sentido, Zapata Meraz y Jasso Padrón lamentaron que “en muchos Estados de la República la delincuencia organizada ha logrado extender sus entramados hacia la política, y San Luis no es un Estado aislado a este tema, por lo que la autoridad electoral debe estar muy vigilante.”
    “En Acción Nacional cuidaremos nuestra trinchera”, concluyeron ambos dirigentes partidistas.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login