Define PAN este domingo cómo elegirá candidato a gobernador

Este domingo 12 de octubre, el Partido Acción Nacional definirá el método de elección de su candidato a gobernador en los comicios de 2015, de entre las tres fórmulas dispuestas en sus Estatutos y Reglamentos.

Dichos métodos son elección interna con militantes, designación del Comité Ejecutivo Nacional o elección abierta a la ciudadanía. Esta última es por la que se inclina la mayoría de los integrantes de la cúpula panista en San Luis Potosí.

El Comité Directivo Estatal ha convocado a los 96 miembros de ese órgano a una sesión extraordinaria con carácter de urgente a las 10 de la mañana en las instalaciones de su sede, ubicadas en Avenida Zenón Fernández No. 1005.

El único punto a tratar es el método de selección del candidato a gobernador, el cual se inclina en un proceso abierto a la ciudadanía.

Los aspirantes que han manifestado su intención de contender por la candidatura al gobierno de San Luis Potosí, son los siguientes:

Diputado federal Xavier Azuara Zuñiga; senadora Sonia Mendoza Díaz; el empresario Ramón Zamanillo Pérez; el ex alcalde capitalino y ex Cónsul de México en Honk Kong, Mario Leal Campos; y el diputado local Juan Pablo Escobar Martínez.

También están incluidos el ex senador Alejandro Zapata Perogordo y el senador Octavio Pedroza Gaitán, a decir de Héctor Mendizábal Pérez, presidente con licencia del CDE del PAN, a pesar de que ambos habían declinado su participación en el proceso, durante las mesas de diálogo para definir al candidato.

Este domingo con el método de elección del candidato a gobernador se podrá definir quién será el abanderado del PAN para contender en el proceso constitucional de 2015.