Crearían Parque Agro Industrial en Salinas de Hidalgo con 725 mdp

Salvador Hernández Gallegos, alcalde de Salinas de Hidalgo, informó que un Parque Agro Industrial será creado en ese municipio, el cual permitirá la creación de nuevas fuentes de empleo y se evitará la migración hacia los Estados Unidos por parte de los habitantes de la zona.

El presidente municipal mencionó que se espera una inversión de 725 millones de pesos para este parque. Sin embargo, dijo que aún no se ha definido el terreno en donde se ubicará, por lo que están a la espera de que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos defina su localización, pues existen dos terrenos en donde podría construirse.

Hernández Gallegos destacó que con la creación de este parque se llegarían a generar alrededor de de 4 mil 700 empleos para los habitantes del Altiplano potosino.

Por otro lado, señaló que hay otros proyectos de inversión en el municipio de Salinas, pues comentó que la instalación de una planta de La Costeña traería consigo la creación de un invernadero y más fuentes de empleo.