Captura de El Viceroy, más importante que la del Chapo: Duarte

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, señaló que la captura de Vicente Carrillo Fuentes «El Viceroy», líder del Cartel del Ciudad Juárez, es más importante que la detención de Joaquín «El Chapo» Guzmán, por su estructura y dimensión.

«La detención del día de hoy es probablemente más importante que la del Chapo Guzmán», por su impacto, articulación y por su amplia operación, dijo anoche el mandatario.
«Era muy violeta la actitud de este grupo, era muy arraigada, de mucho tiempo la manera en que este grupo operó y sin duda para Chihuahua nos genera un ambiente mucho más amplio de lograr recuperar plenamente nuestros estándares de seguridad», apuntó.
Duarte, quien participa en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), destacó que la captura de «El Viceroy» es una «gran golpe» para la seguridad del país.
«Tenía sin duda una amplia operación y para el estado de Chihuahua, (su detención) es un logro más, muy sólido y muy importante y agradecemos al presidente de la república de mantener este ritmo», aseveró.
Duarte, presidente de la Comisión de Seguridad de la Conago, señaló que el «Viceroy» era uno de los narcotraficantes más buscados a nivel nacional e internacional, por el gobierno norteamericano y el gobierno mexicano. «Afortunadamente hoy por la Policía Federal fue detenido», dijo.
A la pregunta concreta sobre la matanza y desaparición de estudiantes en Iguala, Guerrero y los asesinatos en Tlatlaya, Estado de México, el mandatario señaló que «hay fenómenos que demuestran la descomposición de algunas regiones del país».
Comentó que ese tipo de hechos lastiman y trastocan al país.