Don't Miss

    Asegura García Valdez haber platicado con familias respecto de Comandancia

    By on 10 octubre, 2014

     

    El presidente municipal Mario García Valdez se refirió a la inconformidad de los padres y madres de familia cuyos hijos e hijas estudian en el Centro More-los y en la Estrellita, así como de los vecinos, quienes han mostrado su desacuerdo con la construcción de la Comandancia Centro, y aseguró que hubo diversas reuniones con ellos para darles a conocer los alcances del proyecto y no se habían manifestado inconformidades.
    Sin embargo, se comprometió a entablar un nuevo diálogo con las familias de vecinos y de niñas y de niños que acuden a los centros educativos del rumbo en donde se edificará dicha Comandancia.
    Insistió en que la Comandancia busca fortalecer la seguridad en el Centro Histórico y agregó que con la presencia de elementos de la corporación en esa zona podrán establecerse esquemas de seguridad y prevención del delito que favorecerían a toda la comunidad, incluso a la escolar.
    García Valdez mencionó que vecinos y comerciantes del Centro Histórico consintieron al inicio este proyecto, a fin de fortalecer la respuesta a los llamados de auxilio.
    Por otro lado, se refirió a la amenaza de la SEGAM de multar al Ayuntamiento de San Luis Potosí, debido a que la empresa Vigue Red Colector no ha establecido un relleno sanitario desde que inició operaciones en 2008, cuando recibió la concesión del servicio de recolección, traslado y confinamiento de los residuos sólidos urbanos en la ciudad.
    Respecto de esa sanción que ascendería a 2 millones de pesos, el Alcalde Mario García Valdez respondió con un anuncio de diálogo para tratar el asunto y dijo que “el Ayuntamiento se ha distinguido por conducir su política financiera en el marco de la legalidad por lo que se buscará un dialogo para evitar una sanción a las arcas municipales.”
    Por ello, aseguró que buscará un diálogo con el titular de la SEGAM, a fin de concretar dicho proyecto por parte de Vigue Red Colector, “antes de que se aplique una sanción”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login