Don't Miss

    Acusan al presidente del STJE de inmiscuirse en asuntos sindicales

    By on 10 octubre, 2014

     

    Durante su tercer día de plantón consecutivo en las instalaciones de la denominada Ciudad Judicial, el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado lamentó la ausencia de voluntad política y de justicia del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia Álvaro Eguía Romero.

    Francisca Reséndiz Lara, secretaria general del SITTGE, acusó al también presidente de Judicatura del Estado de actuar de manera inconsecuente con su responsabilidad como administrador de justicia, al negarse a reconocer y validar los derechos que asisten a los trabajadores y a su organización sindical.

    Acusó al funcionario judicial de inmiscuirse de manera indebida en la vida sindical, al proteger a una trabajadora que reiteradamente se ha negado a la aportación de cuotas sindicales estatutarias pero, también, a retirarse del organismo sindical, pretendiendo beneficiarse con sus conquistas sindicales, pero evadiendo su responsabilidad con el pago de los préstamos personales solicitados y otorgados.

    Reséndiz Lara dijo que el magistrado Eguía Romero, al negarse a descontar del salario lo correspondiente a las cuotas sindicales y a los adeudos que se desprenden de préstamos solicitados a dicha trabajadora y que corresponden al fondo conjunto de los mismos, por lo que afecta a otros trabajadores afiliados al SITTGE y a la propia organización sindical.

    Indicó que el Presidente del Supremo Tribunal y del Consejo de la Judicatura “se ha prestado a lastimar el ingreso de los trabajadores aprobando acuerdos a favor de la disminución del aguinaldo” al proceder a la reducción unilateral de 40 días de aguinaldo a los trabajadores ignorando mandatos de la legislación laboral y concretamente de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas, así como del propio mandato constitucional.

    En virtud de la ley burocrática y de la propia Ley Orgánica del Poder Judicial, no es legal ni legítimo que se rebaje el salario establecido para los trabajadores, como los afectados por la reducción de sus percepciones por concepto de aguinaldo, al considerar que este no es un derecho sino producto de su “generosidad” como patrones, dijo Reséndiz.

    El plantón se mantendrá hasta en tanto Álvaro Eguía ofrezca una solución apegada a derecho, a las demandas planteadas por la asamblea general del SITTGE.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login