Acusan a inspectores municipales de robar mercancía de tianguis

Tianguistas de la Ruta 8 se manifestaron de nueva cuenta en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal para solicitar el pago de mercancía que la Dirección de Comercio les decomisó desde el pasado 11 de septiembre y que no fue devuelta.

Entre los artículos que les fueron decomisados se encuentra ropa, alimentos, bisutería y algunos aparatos electrodomésticos, propiedad de tres comerciantes.

A nombre de los quejosos, Juana María Hernández Velázquez afirmó que el valor del decomiso asciende a 100 mil pesos, aproximadamente, cantidad que reclaman sea reembolsada por las autoridades municipales.

Los comerciantes han rechazado recibir una parte de la mercancía que ha intentado devolverles la Dirección de Comercio, “porque sólo representa la cuarta parte del decomiso”, por lo que exigen que se pague en efectivo el monto total de la mercancía.

Adelantó que funcionarios de la Dirección de Comercio han llegado al grado de regatear el costo del decomiso, el cual no aparece, al preguntarles: “¿cuánto es lo menos?”.

El irregular procedimiento obedeció a que los inspectores de la Dirección de Comercio en ningún momento dieron a conocer el motivo del decomiso ni sustentaron el levantamiento de los productos.

“Además no contabilizaron lo que se estaban llevando en ese momento”, por lo que afirmaron que sus protestas no se deben a alguna instrucción que hayan recibido del nuevo dirigente de la Ruta, Armando Castillo Martínez.