Trasladan a Guadalajara cuerpos de trágico accidente en la rúa a Rioverde

El secretario general de gobierno, Cándido Ochoa Rojas, precisó que en atención y seguimiento al accidente automovilístico ocurrido el lunes 6 de octubre, ha estado interactuando en forma personal con el señor Mauro Patricio Escalera de la Peña, oriundo del estado de Jalisco, y familiar de algunas de las víctimas fatales.

Lo anterior, con la finalidad de realizar en primer lugar el reconocimiento de los 10 cadáveres, durante la madrugada y mañana de ayer, la entrega de los mismos, 8 de los cuales fueron trasladados a la ciudad de Guadalajara, Jalisco; mientras que los dos restantes, quedaron en San Luis, para su cristiana sepultura.

Asimismo, el responsable de la política interna del Estado de San Luis Potosí, encomendó a Julieta Méndez Salas, titular del Centro de Atención a Víctimas el Delito (CAVID), continuara con la asistencia y reconocimiento en lo que respecta a pago de honorarios funerales y médicos de los occisos.

El Gobierno del Estado continúa atento de la evolución clínica del resto de los lesionados que se encuentran en el Hospital Central Ignacio Morones Prieto y clínica 50 del IMSS, a fin de atender sus requerimientos y trasladarlos a donde lo soliciten.

Como se recordará, el accidente sucedió el lunes 6 de octubre, aproximadamente a las 7:00 horas, cuando dos camionetas tipo pick up chocaron de frente en el tramo Villa Juárez – Rioverde, de la carretera estatal 75, con un saldo de 10 personas fallecidas y más de 10 lesionados.