Regularizan suministro de agua en Valle Dorado

A través de “acciones de valvuleo” e interconexiones en la red de distribución, el INTERAPAS logró regularizar el abastecimiento de agua potable en la colonia Valle Dorado, en donde existían problemas en el suministro.

El organismo informó que las acciones consistieron en “maniobras de valvuleo” en la red de distribución en las calles de Coral, Circonio, Diamante, Turquesa, Primera de Coral, Primero y Segundo pasaje de Venturina, Zafiro y Prolongación Zafiro, con ello, se logró regularizar el servicio.

Además, se realizará una interconexión en la red hidráulica entre las calles de Zafiro en su cruce con la calle Turquesa, la cual, tendrá una longitud de 25 metros, con ello, se podrán prevenir problemas de desabasto de agua potable en la zona.

El abastecimiento del agua potable a través de red de distribución en ese sector de la ciudad se fortalecerá con la entrada en operación del pozo Industrias, recién perforado con un caudal de 50 litros por segundo, el cual ya se encuentra en etapa de equipamiento.

“Una vez que entre en operación el pozo Industrias, quedará garantizado el abasto de agua a través de red entre las calles de Perla y Ópalo”, precisó el INTERAPAS por medio de un comunicado de prensa.

Personal del organismo acordó mantener comunicación permanente con los vecinos de la colonia Valle Dorado para dar seguimiento a las acciones que se pusieron en marcha para regularizar el abastecimiento de agua potable a través de la red, y en los casos en donde se requiera se proporcionará el servicio a través de pipas, según sostuvo el propio INTERAPAS.