Pink Floyd estrenará su último disco en noviembre

El grupo inglés de rock Pink Floyd sacará en noviembre un nuevo álbum, «The Endless River» , que será un homenaje al fallecido teclista  Rick Wright, anunció hoy el guitarrista David Gilmour.

«Esto es lo último que sacaremos» , aseguró Gilmour a un programa de la emisora radiofónica BBC6.

El álbum, con material inédito grabado con Wright antes de su muerte en 2008, está concebido como un homenaje al teclista, a quien sus compañeros de grupo no apreciaron como se merecía en vida, según confesó el guitarrista.

«Fue subestimado por el público, por los medios de comunicación y a veces, odio decirlo, por nosotros mismos» , declaró Gilmour.

«No siempre le reconocí debidamente. La gente tiene diferente actitud hacia su trabajo y podemos hacer demasiados juicios de valor y pensar que alguien no se está esforzando lo suficiente, sin darnos cuenta de que su esfuerzo es diferente» , afirmó.

El batería Nick Mason agregó por su parte que «es una gran oportunidad de reconocer, recordar y quizás dar más crédito si bien un poco tarde» a Wright, que murió con 65 años.

Pink Floyd se formó en Londres en 1965 siendo los componentes iniciales Syd Barrett, Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright.

Gilmour se unió en 1967 y Barrett, que tenía problemas de salud mental, dejó el grupo un año después.

Pink Floyd está considerado uno de los conjuntos musicales más influyentes del siglo XX y cuenta entre sus éxitos los álbumes «The dark side of the moon» , «The wall» y «Wish you were here» .