Don't Miss

    Piden a las mujeres auto explorarse para detectar oportunamente el cáncer de mama

    By on 9 octubre, 2014

     

    Con motivo del Mes Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, la diputada Marianela Villanueva Ponce hizo un posicionamiento con la finalidad de exhortar a la mujeres para que se auto exploren y se cuiden así mismas, además de crear una red de difusión para transmitir los cuidados necesarios.

    La legisladora reconoció que el cáncer de mama es una enfermedad que aqueja a un gran número de mujeres, la cual, si se detecta a tiempo, en el 90 por ciento de los casos tiene un pronóstico favorable para la vida de las mujeres.

    Añadió que lamentablemente en el país cuando los casos son detectados, ya van muy avanzados y muchas de las veces no hay nada qué hacer, por eso se busca crear conciencia entre las mujeres para que se auto exploren, se toquen, se revisen y que estén al pendiente de su cuidado.

    Así mismo, dijo que también se busca crear una red de difusión para que las mujeres “nos cuidemos a nosotras mismas y al detectar la mínima situación o anomalía podamos acudir a un centro de salud”.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login