Pide Toranzo apoyo a diputados federales para impulsar presupuesto por 8 mmdp

El Gobierno del Estado presentará el paquete de obras 2015 donde se requerirá de una inversión superior a los 8 mil millones de pesos que permitiría concretar una serie de proyectos en materia de infraestructura urbana, carretera y educativa, informó el mandatario Fernando Toranzo Fernández.

En entrevista, destacó la importancia de que los diputados federales sean aliados de San Luis Potosí mediante la gestión de mayores recursos para el presupuesto del próximo año donde estimó que se estará aplicando para San Luis Potosí recursos por más de 34 mil millones de pesos.

Será la próxima semana cuando sostenga una reunión con los diputados federales por San Luis Potosí a quienes se les planteará un paquete de obras y proyectos que se tienen contemplados para el 2015 y donde se espera que se autorice la mayor cantidad posible a favor del estado potosino.

Por lo pronto, expuso que buscará sostener reuniones con los legisladores federales por San Luis Potosí, con el propósito de que respalden el paquete e obras contempladas para el próximo año y con ello se puedan incorporar dentro del presupuesto de egresos del gobierno federal.

Toranzo Fernández señaló que existe confianza en que se tendrá una respuesta satisfactoria de parte de los legisladores, pues recordó que en estos momentos se requiere de su apoyo a fin de fortalecer los recursos que serían ejercidos el próximo año y tomando en consideración que de los 34 millones de pesos al menos 8 mil serían aplicados para obra carretera principalmente.