PGJE: no hay denuncia contra esposa de edil de Iguala

Iñaky Blanco Cabrera, titular la Fiscalía General de Guerrero, informó que hasta el momento no hay ningún señalamiento ni denuncia en contra de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del alcalde de Iguala con licencia, José Luis Abarca Velázquez.

El fiscal dio esta mañana una conferencia de prensa para dar detalles del caso Iguala, que dejó saldo de seis muertos, 25 heridos y 43 normalistas desaparecidos.

En el caso de Pineda Villa, dijo que no hay una denuncia formal, pues nadie ha acudido a la Procuraduría guerrerense a denunciar ningunos hechos en su contra.

Tanto sobre Pineda como sobre el edil con licencia pesa la presunción de que pudieran estar vinculados en la desaparición forzada de los normalistas desaparecidos.

Muchos dicen que ella —quien provenía de una familia relacionada con el narco— tomaba las principales decisiones de gobierno.

José Luis y Ángeles solían estar juntos. Ahora ambos se encuentran prófugos.

A María de los Ángeles la describen como una señora muy guapa, de bonito cuerpo, de unos 50 años. “Parece modelo retirada”, dicen. Tez muy blanca, cabello teñido, rasgos delicados.

En septiembre de 2009, la SSP anunció que dos operadores de Los Beltrán Leyva en Morelos y Guerrero habían sido asesinados. Uno de ellos era Alberto o Antonio Pineda Villa, alias El Borrado. El otro se llamaba Mario. Ambos eran hermanos de Ángeles. Al tercer hermano lo detuvieron ese mismo año en Tamaulipas. Estuvo preso en Matamoros. Quedó libre.