Oribe, en camino a un torneo pobre de goles

La racha por la que atraviesa Oribe Peralta es algo que se perfila para decantar en una de las producciones goleadoras más bajas que el actual delantero del América ha tenido en toda su carrera, y más por lo que ha logrado en los últimos torneos hasta ser considerado el mejor delantero de la Selección Mexicana.
Peralta llegó el pasado mes de mayo como flamante refuerzo de las Águilas y con un cartel que lo encumbraba como uno de los mejores mexicanos. Su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 lo encumbró y fue uno de los pocos elementos que mantuvo el nivel pese al mal paso del combinado azteca en la Eliminatoria para la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Sin embargo, la escasez goleadora que hoy vive el oriundo de Torreón ya es significativa, pues en 12 partidos disputados, jugando los 90 minutos en cada uno de ellos, sólo ha podido marcar tres anotaciones, cifra que luce muy baja para el perfil con el que llegó.
Y es que en su segunda etapa en Santos, Peralta tuvo su torneo menos productivo durante el Apertura 2010 cuando sólo anotó un tanto, pero con apenas 580 minutos en la cancha, situación similar a la que vivió un torneo después cuando marcó cuatro goles pero en 888 minutos, cifra que es mejor a lo que hoy acumula.
Tras esas campañas, Peralta tuvo torneos de gran producción goleadora como el Clausura 2012 cuando en 21 partidos anotó 15 dianas, en el Apertura 2011 marcó 13 goles en 19 cotejos y en el Apertura 2013 anotó 11 tantos en 15 juegos disputados.
PRIMERA ETAPA CON SANTOS, DE BAJA
PRODUCCIÓN
Después de debutar en Monarcas Morelia y haber tenido un paso por Monterrey, el “Hermoso” llegó a Torreón en una primera etapa que no fue del todo grata y que terminó por enviarlo a jugar a Jaguares.
Aquella ocasión Peralta arribó al cuadro albiverde en el Apertura 2006 y tras cinco torneos en La Laguna sólo marcó ocho goles, aunque en el último no anotó ni uno, siendo el peor en su carrera.
Sin embargo, Peralta estuvo lejos de tener la continuidad de la que hoy goza en América y el Tri, pues aquellos semestres sólo tuvo uno en el que disputó más de 900 minutos, mientras que los cuatro restantes estuvo por debajo de los 500 sobre la cancha.
CÓMPLICE DEL ÁEA
Peralta está lejos de la producción que lo llevó a ser el referente goleador del Tri, pero el delantero tiene ya tres asistencias, su máxima cifra en ese rubro y con cinco partidos de Liga todavía adelante, por lo que se puede colocar como mejor pasador que goleador en el cuadro azulcrema.