Marchan en SLP a favor de normalistas desaparecidos

Fuertes, claras, indignadas se escucharon en la ciudad –y en muchas ciudades del país y el extranjero—, las voces de los estudiantes que reclamaron la presentación con vida de los estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, de la comunidad de Ayot-zinapa, en el municipio de Iguala de la Independencia Guerrero.
Estudiantes universitarios y preparatorianos, norma-listas, maestros, organizaciones de la sociedad civil, sindicalistas y activistas sociales, tras colocar un altar público con veladoras encendidas en la Plaza de Armas, marcharon por las principales vialidades del centro Histórico, exigiendo justicia para los normalistas atacados a tiros por la Policía Municipal de iguala y un grupo de sicarios y golpeadores identificados con el Partido de la Revolución Democrática, conocidos como Guerreros Unidos.
La convocatoria conjuntó a varios miles de personas que exigieron la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos. Marcharon con consignas y cánticos, con voces enojadas, hacia la Procuraduría General de Justicia en el Estado, demandando a las autoridades abstenerse de mantener las políticas de criminalización de las oposiciones.
¿Por qué, por qué nos asesinas, si somos la esperanza de América latina? Fue una de las más señaladas consignas de la multitud, junto con la de Gobierno, farsante, no mates estudiantes. Los manifestantes dieron lectura a los 43 normalistas sujetos a desaparición forzada, gritando a cada nombre de la lista ¡Presente!