Don't Miss

    Hermano del gobernador de SLP pide renuncia de secretario

    By on 9 octubre, 2014

     

    El delegado estatal de la Comisión Nacional Forestal, José Martín Toranzo Fernández, hermano del gobernador Fernando Toranzo Fernández, informó que pidió licencia para separarse de su cargo, a efecto de defender sus derechos en la denuncia por extorsión que presentó en contra del vocero de gobierno del estado, Roberto Armando Naif Kuri.

    Y “como ciudadano”, solicitó públicamente al gobernador la renuncia del secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, quien, dijo, se comunicó con el director de la Conafor para pedirle que lo aplacara y trató de meter la mano en la denuncia que formuló en contra de Naif.

    “Le pido como ciudadano la destitución del Secretario General de Gobierno por usufructuar funciones, por impartir justicia desde su puesto y desde Palacio de Gobierno”, dijo.

    José Martín Toranzo rechazó que tenga algún conflicto con el gobernador; aclaró que no es una cuestión de afectos, sino de dignidad y derecho. “No confundan una relación afectiva con una cuestión de derecho de un ciudadano”.

    Aclaró que no ha tenido comunicación con el gobernador para abordar el tema. Dijo que está pidiendo el respeto de las instituciones y los niveles de autoridad.

    “Yo no voy a hacer lo mismo que hace el Secretario de Gobierno de irme a proteger en las naguas del Gobierno para pedirle impunidad, yo no quiero que me protejan, quiero que surja la verdad. Asumo la responsabilidad de mi denuncia, ya resolverá la autoridad si tengo o no la razón”.

    El lunes pasado, José Toranzo se presentó en la mesa IV del Ministerio Público, en donde presentó una denuncia penal en contra de Naif Kuri, presuntamente porque le exigió un millón de pesos como pago a cambio de no generar “un escándalo mediático”, supuestamente porque sabía que había recibido el 10% (comisión) de un contrato de obra con valor de 29 millones de pesos.

    Después de que el Secretario de Gobierno difundió que la acusación de José Martín Toranzo no corresponde a la realidad, el delegado de la Conafor con licencia, dijo estar dispuesto a realizarse la prueba del polígrafo y retó a Ochoa Rojas, al subsecretario General de Gobierno, Eduardo González Sierra y Naif Kuri, para que se sometan al mismo examen, para ver quién miente.

    También le pidió al mandatario que se realice un examen toxicologico a Roberto Naif, coordinador de Comunicación Social.

    En conferencia de prensa acusó al secretario general de Gobierno de usurpar funciones que no le corresponden, tratando de detener el proceso penal, “que no me difame, ni me calumnie protegiendo a quien inició el conflicto diciendo que soy un mentiroso”.

    Dijo que ha pedido permiso a la Conafor para separarse del cargo, pero si es necesario que renuncie a la dependencia federal porque primero está la dignidad que el hambre.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login