Garantiza Melgar que policías no están infiltradas por criminales

Con el propósito de evitar cualquier riesgo de que jefes del Mando Único Policial adquieran compromisos con bandas delincuenciales, la Secretaría de Seguridad Pública ha optado en aplicar constantemente la rotación de personal en las cuatro zonas del Estado, aseguró Joel Melgar Arredondo, titular de esa dependencia.

A través de estas medidas se ha logrado obtener resultados satisfactorios en lo que se refiere el combate a la delincuencia, añadió Melgar, pues recordó que los elementos del Mando Único Policial no sólo atienden los delitos menores, sino que también tienen la capacidad para realizar labores en contra de la delincuencia organizada.

El pasado 28 de marzo del 2013 los 58 ayuntamientos firmaron en San Luis Potosí el convenio de colaboración para implementar el nuevo modelo policial que buscaba fortalecer las estrategias policiales en las cuatro zonas del Estado, a fin de disminuir la incidencia delictiva.

Dentro de los puntos principales del Mando Único era el evitar que las corporaciones de seguridad estuvieran infiltradas por grupos delincuenciales, situación que se ha mantenido en San Luis Potosí, a fin de garantizar que los resultados en el combate a la delincuencia sea más eficaz y con ello se pueda recobrar la tranquilidad de los potosinos.

Afortunadamente, aseguró Melgar Arredondo, San Luis Potosí “se ubica entre las primeras entidades con mejores índices delictivos de acuerdo a informes del Sistema Nacional de Seguridad.”